Espacio nutricion jmarquitectura

La Vila Universitaria de Barcelona se caracteriza por la presencia de colonias de gatos sin propietario que conviven diariamente con los residentes y padecen problemas de malnutrición. Esta ausencia de propiedad provoca un descontrol del colectivo que hacía falta reconducir con dinámicas de integración.

Desde |JMF| arquitectura propusimos dotar a los gatos de un espacio idóneo para su alimentación en el ámbito de la Vila, que fuera respetuoso con la vida cotidiana dels “vilatans” y los gatos.

La solución se materializa en forma de varios recintos posicionados estratégicamente para el control de la colonia que garantizan la privacidad, ventilación, iluminación y cobijo suficientes para albergar el alimento que los cuidadores estimen oportunos. Dichos recintos son una expresión icónica del colectivo en cuestión, dotándolo de carácter propio que empatiza con el colectivo de estudiantes.

Damos las gracias al equipo de Veterinarios del proyecto “El Gatmoix” de la Vila Universitaria de Barcelona por permitirnos trabajar en el diseño de este proyecto tan emotivo y sensible con el colectivo felino que habita su Complejo Universitario.