ampliacion terraza vEl proyecto consiste en dilatar un espacio existente, consolidado, de uso habitual,  que ha respondido únicamente a la función de albergar una mesa con cuatro bancos. Este espacio se restringe por la geometría del entorno que configuran las circulaciones que antiguamente se usaron para colonizar la parcela.

Al dilatar la terraza se absorbe la escalera perimetral a la construcción. La alternativa a este itinerario organizado entorno la escalera se desplazará justo hasta el límite de parcela, suavizando así la pendiente de ascenso y ganando un espacio necesario para la actividad de la terraza.

El nuevo programa gracias a este ensanche consiste por ahora en una mesa baja a modo de barandilla, un asiento a ras de suelo que aumenta perceptivamente la riqueza natural del sitio y un macetero pisable. Este verano veremos si esta previsión inicial de programa responde directamente a las necesidades reales de la familia. En todo caso, el ejercicio sigue en ejecución.

El material utilizado es el resultado de recolectar pallets antiguos, maderos y la propia runa de la pequeña demolición del paño de baranda en panal de abeja. El carácter provisional de la actuación nos dará pistas y servirá como objeto de estudio para futuras ampliaciones de la vivienda.